martes, 25 de marzo de 2008

Destino Granada y su historia

"Granada, tierra soñada por mí y mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti, hecho de fantasía mi cantar, flor de melancolía que yo te vengo a dar, Granada tierra ensangrentada en tardes de toros, mujer que conservas el embrujo de tus ojos moros" (extracto de canción dedicada Granada)






Vista de la Catedral y la ciudad de Granada Captada con teleobjetivo desde lo más alto de la Alhambra.


Una gran amiga y guía turística me alento a realizar este viaje e hizo posible que conociera esta magnífica ciudad y que apreciara más de su historia llena de aventuras y leyendas fantastásticas narradas en "Cuentos de la Alhambra" un pequeño libro que me acompaño mientras recorría sus calles y capturaba estas instantaneas que hoy quiero compartír con ustedes.

La ciudad de Granada es la más visitada de España gracias a su maravillosa Alhambra, y a todo su conjunto monumental e histórico fruto de las diferentes civilizaciones que la han habitado.
Además de la venerada Alhambra, Granada encierra otros muchos edificios de interés histórico y artístico: la Catedral, la Capilla Real, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia del Salvador, el Monasterio de Santa Isabel La Reina, la Real Chancillería, la Iglesia de San Nicolás y un largo etcétera. Muchas de estas magníficas obras arquitectónicas se encuentran en las calles del Albaicín, conjunto urbanístico declarado Patrimonio de la Humanidad.



 
Detalle arquitectonico de la gran Catedral, El angel en custodia desde lo mas alto contemplativo.

La historia de Granada

El verdadero origen de la ciudad es un poco misterioso. La historia de Granada está rodeada de leyendas y fábulas.Se han esbozado diferentes teorías como remontar la creación de Granada al bíblico Noé, pasando por Hércules, hasta distintas civilizaciones mediterráneas de la antigüedad.




 
Vista del Barrio Albaicín de fuertes contrastes entre cielo, verdes y el blanco típico de sus casas.

Granada Musulmana

Con la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica, Granada vivirá su época de máximo esplendor, que comienza con su traslado, cerro arriba, desde la antigua Elvira hacia las más seguras y defendibles laderas del Albaicín alrededor del año 1000. Dos siglos más tarde, Ibn al-Ahmar, fundó la nueva dinastía de los Nazaríes que se encargaría de levantar la ciudadela de la Alhambra y que mantendría a Granada como capital de su reino.



 

Elementos clásicos de la cultura musulmana en las calles del Albaicín.

Granada Renacentista

La conquista de la ciudad por los Reyes Católicos abre una nueva época de esplendor y de conflictos para Granada que alcanza su climax en 1571 con la expulsión de los moriscos sublevados y la llegada de nuevos cristianos que convierten la capital en un puro espectáculo barroco y contrarreformista: las bases de la decadencia  estaban sentadas para los siglos venideros.


Torre en lo alto de la fortaleza Generalife Alhambra ,vista estratégica desde donde se controlaba todo Granada de posibles atacantes


 La Alhambra y su interior

Maravilla arquitectónica de todos los tiempos.
Fue construida por los sultanes del reino de Granada para residencia y lugar de recreo, la Alhambra era una auténtica ciudad, aislada del mundo, donde los soberanos nazaríes disfrutaban de una vida de lujo y placeres, un anticipo en la Tierra del Paraíso prometido a los buenos musulmanes.
El visitante que se pasea por sus patios y jardines, que contempla la asombrosa decoración de sus salones, un prodigio de delicadeza y fantasía, aún puede palpar el hechizo de este escenario de ensueño, de este palacio encantado, lleno de leyendas, que custodia en su seno toda la magia y la poesía de Oriente.                           
                                        (hacer click sobre las imagenes para ampliarlas)




















































3 comentarios:

  1. Great Photos:) I like It very much:) and I see my photos and my gallery on my blog.

    Best Regards from Poland:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucaaaaaa,
    La verdad es que son bastante buenas las fotoooos!!!!
    Con el tiempo seguro que encontraras tus fans!!!!
    Lo unico que todavia espero con ansiedad son dos cosas:
    1) fotos de ITALIAAAAA!!!!!
    seguramente serian un highlight de este blog: fotos de Roma, Milano, Venezia, Firenze...hmmmm
    y
    2) fotos de Cantabria, la Reserva del Saja, flora y fauna... y ya de paso puedes hacer unas fotos tambien de nuestra sirena Carolina.... entonces si que prometo pasar todos los dias por tu blog!!!!!!!
    Ciao, ci vediamo
    Mario
    dinero24 - blog de dinero, juegos gratis, trabajo y creditos
    mundo24 - blog de noticias, humor y politica

    ResponderEliminar
  3. Mirta Ester Castillo24 de febrero de 2013, 13:39

    Muy buena la realización del blog.
    Para apreciar Granada es casi imprescindible leer el libro "Cuentos de la Alhambra", te hace comprender y soñar mucho más en todo el recorrido.
    La canción es una de mis favoritas, inclusive la tengo en una cajita musical que representa el Patio de los Leones y, que por supuesto, compre allí. Gracias por tan buenas imágenes y traerme tan gratos recuerdos. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por venir, y dejar tu comentario !!

Lo que siento al tomar una fotografía

Cuando tomo una fotografía presiento mis sensaciones impresas en una imagen, entonces busco la luz, una buena ocasión, un buen encuadre y el disparo!... Lo que posiblemente hará una buena fotografía - un proceso intuitivo en constante aprendizaje.